SUSTENTABILIDAD

En nuestra constante preocupación por el medio ambiente, el compromiso de Viña Chateau Potrero Seco es lograr la sustentabilidad en todos los procesos, con el firme objetivo de reducir al máximo el impacto medioambiental.

Laguna de infiltración de aguas lluvia y aguas de riego, plantadas de totoras que ayudan a filtrar y renovar las aguas, totoras que luego se utilizan en las amarras de las guías de las vides.

Aguas obtenidas de napas subterráneas provenientes de deshielos cordilleranos, son utilizadas para el riego de nuestros viñedos.

Control de la temperatura de fermentación por recirculación de aguas frescas, provenientes de un estanque acumulador, aguas que luego de pasar por las placas de enfriamiento de las cubas vuelven a la cisterna.

Cosecha y selección manual de racimos, con el objetivo de disminuir la contaminación por el uso de máquinas cosechadoras.

Riego por goteo tecnificado con el fin de optimizar y cuidar los recursos hídricos.

Estanques fermentadores ecológicos (Ganimede®) los cuales utilizan como energía el CO2 liberado por la fermentación alcohólica para realizar los remontajes y así no requerir de uso de energía eléctrica.

Piscina bio-ecológica de tratamiento (Wetland), desarrollado por Fundación Chile, donde se tratan las aguas y residuos del proceso de vendimia y vinificación que luego son devueltos a los canales de regadío.

Capa vegetal al exterior de la bodega, que sumada a muros y revestimiento interior de la bodega, permitan mantener una temperatura interior óptima para todos los procesos, sin utilización de energía.

Nuestros cultivos y procesos responsables con el medio ambiente nos enorgullecen, nos permiten lograr vinos diferentes, armónicos y por sobre todo gratos de beber.